Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2026.- Frente a la autoridad municipal de San Pedro Ixtlahuaca, municipio cobrando a la ciudad de Oaxaca, una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos.
Pese a que ocurrió alrededor de las 13:00 horas y a unos pasos de las oficinas del presidente municipal, Roberto Pérez Delgado —senador suplente—, ningún policía municipal intervino para impedir el crimen o para acudir de inmediato en la persecución del agresor.
La víctima fue identificada como Jesús Salvador R. L., de unos 51 años de edad, a quien apodaban “El Chava Michoacano”, quien fue ejecutado con diversos disparos de arma de fuego.
El hoy occiso presuntamente tenía antecedentes penales y había sido ultimado por un grupo delictivo rival; el caso lo investiga la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Otro crimen ocurrió este miércoles en la agencia de San Miguel Ecatepec, municipio de Magdalena Tequisistlán, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Una presunta riña entre hermanos derivó en el asesinato a balazos de escopeta en contra de Raymundo G. C.
El agresor logró huir de la zona y hasta el momento no ha sido capturado; la Vicefiscalía Regional del Istmo continua con las indagatorias correspondientes.
