Redacción/Zona Roja Cdmx.
(Información de Infobae México)
Ciudad de México, a 12 de febrero de 2026.- Una camioneta con varios cadáveres fue localizada abandonada sobre la autopista Benito Juárez del municipio de Navolato, Sinaloa.
De acuerdo con reportes, el hallazgo del vehículo se realizó alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 11 de febrero, cuando se recibió la alerta al 911 sobre la presencia de la unidad en las cercanías del poblado La Curva de la sindicatura de San Pedro.
Elementos de seguridad acudieron al sitio de manera inmediata, hallando los cadáveres apilados en la caja de la camioneta tipo pickup marca Mitsubishi L200, de doble cabina y color blanco.
Los cuerpos se encontraban cubiertos con lonas de color verde y gris. De acuerdo con “Los Noticieristas”, los cadáveres fueron localizados en la caja de la unidad.
El sitio fue acordonado para que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa comenzaran las diligencias correspondientes y trasladaran los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán.
De acuerdo con “Noroeste”, fue al momento de ingresar los cuerpos a las instalaciones del Semefo que las autoridades dieron a conocer que se trató de cinco cuerpos localizados al interior de la camioneta.
Reportes indican que los cadáveres correspondían a cinco hombres, de los cuales uno se encontraba decapitado y otro descuartizado. Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas.
ATAQUE ARMADO
Este miércoles también se registró una agresión armada en contra de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Culiacán.
El ataque se registró durante la mañana, cuando el personal naval realizaba patrullajes de vigilancia en la localidad de El Limoncito.
Durante las labores, los militares fueron atacados a tiros por un grupo de sujetos armados, lo que desató un enfrentamiento que requirió el sobrevuelo de un helicóptero en el sector de Jesús María, una de las zonas conocidas por ser el centro de operaciones de la facción de “Los Chapitos”.
Como resultado del ataque armado, nueve personas fueron detenidas y un presunto agresor resultó abatido, según confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Durante la intervención, las fuerzas federales aseguraron armas de alto calibre, un lanzagranadas, varias granadas y 89 artefactos explosivos, así como vehículos y equipo táctico.
Cabe señalar que este sitio también es reconocido porque fue el lugar donde las autoridades lograron la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en enero de 2023.
