Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 21 de febrero de 2020.- El pasado 19 de febrero, la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, aprehendió a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ los presuntos feminicidas de Fátima ‘N’, una niña de tan sólo siete años.
El diario “El Heraldo de México” publicó que de acuerdo con la tía de Mario ‘N‘, pareja de Giovana, el 15 de febrero los sujetos llegaron al Ejido Tlazala, en el Estado de México, después de 16 años de no pararse ahí y preguntaron a la mujer si sabía de un cuarto en el que se pudieran quedar.
La señora les ofreció un lugar que se encontraba vacío y ahí se escondieron de las autoridades, quienes ya tenían noción de la identidad de Giovana. En el cuarto se quedaron Mario ‘N’, Giovana ‘N’ y sus tres hijos, menores de edad.
Tras cinco días escondidos, la tía de Mario notó que Giovana ‘N’ aparecía en los boletines de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) por lo que decidió encararlos.
“Hasta cuando vi eso y fue cuando ya bajé y les dije, no, ustedes me van a decir algo porque los estoy viendo en la tele, ¿Quién mató a la niña?, fue cuando me dijeron ‘queremos hablar con ustedes’ y fue cuando subieron”, dijo Irma, tía de Mario.
Giovana ‘N’ confesó a doña Irma el feminicidio de Fátima. Además, relataron que sí hubo abuso sexual contra la pequeña aunque al notar que la estaban buscando decidieron matarla.
“El Heraldo de México” reseñó que pregunta expresa, Mario ‘N’ explicó a su tía que él agarró a Fátima y Giovana le puso los cinturones.
“¿Hijos recibieron dinero? ¿Fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿Qué fue? ¿Por venganza hijos? Eso no se hace Dios mío. ¿Quién fue? ¿Quién la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones”.
Irma también cuestionó a estas personas la razón por la que torturaron y violaron a la menor. Giovana contestó que fue para defender a sus hijas de su pareja; es decir, de Mario ‘N’.
“El quería un regalito, una niña para hacerla su novia para toda la vida, si no iba a agarrar a una de sus hijas. Además la amenazó, según lo que me contó, con no dejarla entrar hasta que no llegara con una niña y sus niñas estaban con él. Yo fui por la niña, pero cuando vimos que ya la andaban buscando, la matamos”, citó Irma.
El mismo día en que contaron lo que había hecho, la policía ministerial y Guardia Nacional arribaron al sitio y detuvieron a los implicados en el feminicidio de Fátima.
Fue en ese momento en que ambos intentaron sobornar a los Policías, esta es la razón por la que ahora se encuentran detenidos; es decir, los sujetos están aprehendidos por el delito de cohecho.
En tanto, los hijos de la pareja quedaron en custodia de Irma. La mañana de este viernes, se informó que finalmente fueron liberadas las órdenes de aprehensión para ambas personas.
“El Heraldo de México”: