Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de marzo de 2020.- Con al menos cuatro agresiones armadas, con saldo de cinco heridos, así como diversos asaltos, inició marzo en el estado de Oaxaca.
Los hechos sucedieron en el transcurso de este domingo en las regiones Istmo de Tehuantepec, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
En San Juan Bautista Tuxtepec se registró el primer ataque, durante la mañana, en la agencia de San Bartolo; las víctimas fueron identificadas como Oralia L. A. y Rosalino S. R., de 40 y 37 años de edad respectivamente, quienes se reportan delicados de salud.
El segundo ataque armado ocurrió en la ciudad istmeña de Salina Cruz, donde fue baleado el conductor de un camión de transporte de pasajeros, en la avenida 5 de Mayo casi crucero con Frontera.
La unidad de motor cubría la ruta colonia Refinería-Centro, cuando el chofer identificado como Juan Daniel González, de 29 años, fue agredido; el probable atacante logró huir de la zona, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital.
Cerca del mediodía se reportó otra balacera, ahora en Huautla de Jiménez, región Cañada de la entidad; los hechos ocurrieron en la calle Juárez, donde de manera preliminar resultó lesionada una persona del sexo masculino.
Y por la tarde en Juchitán de Zaragoza, en una calle de la Quinta Sección se suscitó una agresión a balazos, en que fue herida una persona, identificada de manera preliminar como José H.
Tras los hechos, en esta ocasión la policía municipal actuó de inmediato y detuvo a tres personas, como probables responsables de la agresión.
En tanto, en Ciudad Ixtepec ocurrió un intento de asalto de la sucursal bancaria ubicada en la calle Moctezuma y 16 de Septiembre; los ladrones no lograron su cometido.
En la zona metropolitana de Valles Centrales, se registraron al menos dos asaltos a tiendas Oxxo, una de ellas sobre las riberas del río Atoyac y otro sobre la avenida Nuño del Mercado, sin que se confirmara el monto de ambos atracos.