Inicio Minuto a Minuto Mantiene comunidad Lasalle exigencia de aparición con vida de estudiante

Mantiene comunidad Lasalle exigencia de aparición con vida de estudiante

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de marzo de 2020.- Los rostros de Martha Rosa Sánchez y su madre María Concha Rebollar, ambas desparecidas en diciembre del 2018, fueron plasmado en las intervenciones callejeras que se realizaron en el marco de la marcha del domingo 8 de marzo en la capital de oaxaqueña, para exigir su aparición con vida.

Esta misma exigencia ha sido una constante por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Lasalle, en donde se encontraba matriculada Martha Rosa previo a su desaparición forzada, muchas de ellas compañeras de clase de la joven que nuevamente exigen resultados por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

“En nuestra comunidad seguimos esperando el regreso de Martha Rosa y María su mamá, ha pasado un año y dos meses sin saber de ellas y no desistiremos nunca en su búsqueda” refieren en un video de poco más de dos minutos de duración colocado en las redes oficiales de la institución.

En el material audiovisual exigieron a las autoridades estatales resultados, no más preguntas sin respuesta y tampoco simulación, discursos e indiferencia ante la constante exigencia por parte de la comunidad universitaria y la familia de las dos mujeres que necesitan saber su paradero.

“Nuestra realidad se tiñe de dolor, de oscuridad, el llamado es urgente para todos, no podemos guardar silencio nunca más. Martha Rosa seguimos a la espera de que te encuentren” refirieren las universitarias.

Explicaron que en México existen reportes de 61 mil 637 personas desaparecidas, tan sólo en el 2019 fueron reportadas cinco mil 184 de las cuales mil 277 son mujeres y tres mil 903 son varones, cifras que hablan de la gravedad de la problemática.

De igual forma, las jóvenes evidencian que desde el 2006 se han encontrado tres mil 024 fosas clandestina extendiendo la violencia por todo el territorio mexicano sin que puedan contenerse pese al cambio de administración a nivel federal y las estrategias anunciadas en materia de seguridad en Oaxaca y México.

“Ya no es posible más impunidad, necesitamos terminar con este absurdo, necesitamos justicia que no tenga días de asueto, necesitamos leyes efectivas, no palabras muertas en espíritu que no concretan ninguna solución a problemas críticos de nuestra realidad”.

Con lo anterior hicieron de nueva cuenta un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia para dejar el discurso y actuar en beneficio de la ciudadanía, de quienes se preguntan todo el tiempo por sus familiares y obtienen la indiferencia de las dependencias que por ley están obligados a dar resultados.

Tambien le puede interesar: