Inicio Minuto a MinutoSeis asesinados en Guerrero; ataque mortal a elementos en Veracruz

Seis asesinados en Guerrero; ataque mortal a elementos en Veracruz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

(Información de López-Dóriga Digital)

Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2026.- Un sábado violento en diferentes puntos de Guerrero dejó un saldo de al menos seis muertos este 5 de septiembre de 2026.

Aproximadamente a las 8:00 h, fueron abandonados tres cadáveres desmembrados a la carretera federal México-Acapulco, justo a la salida de la comunidad Plan de Lima, municipio de Juan R. Escudero.

Los restos humanos estaban adentro de bolsas de plástico negras, mientras que las cabezas estaban expuestas en la carretera.

La Fiscalía de Guerrero confirmó por medio de un comunicado en redes sociales que una de las víctimas era un elemento de la Guardia Nacional.

La autoridad estatal insinuó en el boletín de prensa que el homicidio del agente federal pudo ser una respuesta de las organizaciones criminales a los operativos realizados en los últimos días.

“En las últimas semanas, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, ha intensificado las labores de investigación, inteligencia y análisis criminal, así como las acciones interinstitucionales en las regiones Montaña, Acapulco y Centro, logrando detenciones y otros resultados que han generado presión sobre estructuras criminales y afectado su capacidad de operación”, señaló.

También se registraron diversos hechos de violencia en el puerto de Acapulco, con caldo de tres muertos y un herido.

Minutos después de las 00:00 h, fue abandonado el cuerpo de un hombre en la calle Gladiolas, en el Sector 6 de la colonia Graciano Sánchez. Tenía un torniquete en el cuello y además contaba con huellas de tortura.

En la unidad habitacional San Agustín, en la periferia del puerto guerrerense, hombres atacaron un sitio de camionetas colectivas cerca del Hospital General El Quemado. en este hecho, un hombre fue asesinado, mientras que otro más resultó con lesiones.

Un cadáver calcinado fue abandonado en el municipio de La Unión, en la Costa Grande, al interior de un automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guerrero ha informado de personas detenidas por estos hechos de violencia el sábado 5 de septiembre de 2026.

EN VERACRUZ

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó este sábado que dos agentes fueron asesinados, y una resultó herida, en un ataque armado en el municipio de Omealca, Veracruz, contra agentes federales, pero a pesar de las bajas se concretó el rescate de dos víctimas de secuestro.

Por medio de dos mensajes a través de la red social X, García Harfuch explicó que mientras los agentes federales de SSPC cumplían una investigación en Omealca, Veracruz, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.

“Lamentablemente dos agentes federales perdieron la vida y una compañera resultó lesionada; recibe atención médica y cuenta con todo nuestro respaldo”, apuntó el funcionario, quien lamentó las muertes y manifestó su solidaridad a las familias, compañeros y seres queridos de los agentes fallecidos.

“Reconocemos su valentía y compromiso con la protección de la ciudadanía. Desde el primer momento se desplegó un operativo para localizar y detener a los responsables”, añadió.

Además, agradeció el apoyo de agentes de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) , Marina y la Guardia Nacional, y de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y las autoridades de Oaxaca.

“Este crimen no quedará impune. Los responsables serán llevados ante la justicia”, apuntó.

En un segundo mensaje, García Harfuch dijo que pese a la agresión y la muerte de los dos agentes, el viernes en Veracruz, se mantuvo el despliegue para localizar y liberar a las dos víctimas de secuestro.

Expresó que gracias al trabajo entre distintas agencias de seguridad realizada en Omealca, “ambas personas fueron liberadas y se encuentran sanas y salvas”.

Según datos de la organización Alto al Secuestro, en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, que inició el 1 de octubre de 2024, Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel país con el mayor número de secuestro de personas, con 217 víctimas.

Tambien le puede interesar: