Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas oficiales para evitar contagios por el coronavirus, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) anunció la suspensión de talleres y otras actividades públicas.
En un comunicado, el gobierno estatal indicó que esta medida incluye la suspensión de todas las actividades públicas de concurrencia masiva, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los mil 690 alumnos y alumnas que asisten a los 250 talleres impartidos por 55 docentes, así como de los visitantes a la CCO.
En ese sentido, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, exhortó a los maestros, así como a las madres y padres de familia, a mantenerse informados sobre las medidas de prevención que hay que adoptar para evitar contagios, además de estar pendientes de las redes oficiales de la CCO donde se informará el reinicio de las actividades.
Por lo anterior, se anunció sobre la suspensión de la “Noche de Ronda” programada para este viernes 13 de marzo en la explanada principal de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
REALIZAN SESIÓN
Por otra parte, para dar cumplimiento a la instrucción del titular del Poder Ejecutivo estatal y observar un adecuado trabajo de planeación y fortalecimiento en beneficio de los usuarios de la Casa de la Cultura, se realizó la segunda sesión ordinaria de la Junta Directiva de este Organismo descentralizado, correspondiente al ejercicio 2020.
Dicho acto fue encabezado por la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, en su calidad de presidenta suplente de este órgano de gobierno.
Al respecto, la titular de la Seculta expuso la importancia de fortalecer las acciones de desarrollo cultural y artístico, en concordancia con los cuatro ejes que rigen las políticas culturales en la entidad y sumar esfuerzos para potencializar los programas académicos y de promoción.
Con este acto, las sesiones ordinarias posteriores permitirán identificar las acciones importantes de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, así como la planeación de las mismas y su integración a los programas que Seculta ejecuta como cabeza del sector cultural.