Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de marzo de 2020.- A fin de contribuir a resguarda la salud de la población en situación de vulnerabilidad y ante la pandemia de coronavirus, la Cámara de Diputados determinó la suspensión parcial de labores.
De acuerdo con un comunicado, se decidió que las personas mayores de 60 años, con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas, así como mujeres embarazadas, no se presenten a laborar a las instalaciones del Poder Legislativo, en tanto se supera la emergencia, de acuerdo con autoridades de salud.
Expuso que por instrucciones de la Junta de Coordinación Política, la Secretaría de Servicios Administrativos, a través la Dirección de Recursos Humanos, comunicó a las diferentes áreas esta medida con el fin de preservar la salud en beneficio de trabajadoras y trabajadores, así como de sus familiares.
La instrucción considera que la medida sanitaria será adaptada por los encargados de cada área de trabajo del Congreso, para que el personal que no acuda a laborar a sus instalaciones, pueda cumplir sus actividades desde el hogar o a través de medios electrónicos, en su caso.
Dicha medida se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias determinen alguna nueva indicación, señaló.