Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2020.- No obstante la supuesta búsqueda que realiza la Fiscalía General del Estado, fueron elementos de la Policía Estatal de Oaxaca quienes detuvieron hoy al tercer probable implicado en la agresión a la saxofonista María Elena Ríos.
Se trata de Rubén L. Ch., alias el “Charrez”, presunto autor intelectual del ataque a la joven y quien habría recibido órdenes de Juan Vera Carrizal y su hijo Juan Vera Hernández, estos últimos prófugos de la justicia.
Rubén fue detenido la tarde de este miércoles en un puesto de revisión policial, por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Según fuentes de esa dependencia, al revisarlo, mostró nerviosismo, por lo cual se revisó la base de datos policial y se halló en las fichas de búsqueda; posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por el caso de María Elena, agredida con ácido el pasado 9 de septiembre, hay dos personas detenidas, acusadas de ser los autores materiales, aunque aún no han sido sentenciadas.