Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2020.- Una mujer policía, elemento del Servicio de Protección Federal del Centro de Reinserción Social número 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, fue aislada provisionalmente en una garita del penal por presentar síntomas sospechosos al Covid-19.
El caso se registró este fin de semana, cuando la elemento identificada como I.J.M. presentó malestares relacionados al coronavirus, por lo que fue trasladada a bordo de una patrulla al Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez”, en la capital del estado, indicó el reporte oficial.
La policía del Servicio Penitenciario fue diagnosticada como caso sospechoso de Covid-19, motivo por el que le otorgaron licencia médica por ocho días a partir del 11 de abril, en tanto le realizan las pruebas correspondientes para conformar o descartar el virus.
Durante el receso laboral, la policía fue enviada a aislamiento el área de garita por el inspector L. A. C. G; en esa área también se encuentran tres integrantes más del Servicio de Protección Federal, de quienes se omitieron detalles de su estado de salud, es decir, si están sanos o también son sospechosos.
El ISSSTE se comprometió a asistir este 12 de abril a las instalaciones del penal a tomar la muestra para laboratorio a la policía sospechosa de portar el virus, detalló el informe.
Por este caso, ya se manifiesta incertidumbre entre el resto del personal penitenciario y administrativo que tuvieron convivencia con la elemento, así como por la salud de los detenidos.
Al momento de la atención médica la policía presentó dolores de cabeza, cuerpo cortado, flujo nasal y dolor de ojos. Se preveía trasladarla al estado de Puebla, donde es originaria I. J. M.