Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2020.- Un menor baleado en la región Valles Centrales, dos personas asesinadas en la Cuenca –entre ellas una mujer– y una riña entre taxistas, es el saldo violento de este martes.
Esta tarde, sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del crucero de San Mateo Macuilxóchitl, sujetos armados rafaguearon una camioneta, en la que resultó lesionado un menor de 17 años de edad, de nombre Luis O. C.
La unidad de motor, tipo redilas, transitaba hacia el oriente cuando fue alcanzado por las balas, por lo cual salió de la cinta asfáltica y registra al menos siete orificios; el adolescente fue apoyado para salir del vehículo.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para darle los primeros auxilios y trasladarlo hacia la capital del estado. Los presuntos agresores viajaban en un coche color negro, con vidrios polarizados y se dieron a la fuga con rumbo a Tlacolula.
LOS ASESINATOS
En tanto, la tarde de este martes, sobre el bulevar Sóstenes Bravo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de descomposición, además, presentaba disparos de arma de fuego.
De manera preliminar se informó que se trata de Isabel Pérez López, de 35 años de edad, madre de familia que desapareció el jueves 10 de abril por la noche de la ciudad de Tuxtepec; presuntamente había sido “levantada”.
También en la región de la Cuenca, en el municipio de San José Chiltepec fue ejecutado un varón mientras laboraba en un banco de arena en el paraje “Las Margaritas”; el hombre fue identificado como José Antonio J. T., quien conducía un camión volteo.
MÁS AGRESIONES
Mientras tanto, en la carretera federal 175, en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec, por la zona de hospitales, dos grupos de mototaxistas y taxistas disputaron a golpes la ruta de pasaje, en medio de la contingencia por coronavirus.
Con armas y palos, se confrontaron presuntamente porque una unidad de motor invadió ruta.
En tanto anoche, en el Centro Histórico de la capital, Fidel Alexander R. J. y otro, taxistas del sitio “Casco Hacienda Blanca”, con número económico 09-632, sin placas de circulación, fue detenido tras presuntamente asaltar una tienda Oxxo, en la calle Zaragoza y Díaz Ordaz.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando los dos sujetos huyeron en el taxi afiliado a CATEM, pero a unos pasos de una sede de la Fiscalía General del Estado, en Arista y J.P. García, chocaron con una camioneta de pasajeros de “Líneas Unidas”.
Ello fue aprovechado para detener a Fidel Alexander, mientras el segundo sujeto, Andrés Amador G. A. se echó a correr pero fue alcanzado cuadras adelante. Ambos tenían armas de fuego en su poder y fueron identificados por los empleados de la tienda Oxxo.