Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de abril de 2020.- El titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fue calificado como uno de los cinco peores mandatarios en el país respecto al manejo de la pandemia por Covid-19 para sus gobernados.
En la publicación más reciente del pasado 13 de abril por Massive Caller –empresa especializada en consulta pública– Murat se posiciona en el lugar 28 de la lista, es decir, entre los cinco con menos aprobación de su población por las medidas tomadas para enfrentar la contingencia.
El gobernador obtuvo 31.2 por ciento de aprobación en la encuesta realizada el 12 de abril. Pero el resultado actual representa una estrepitosa caída para el mandatario local, quien de acuerdo con esta empresa encuestadora, en marzo pasado se coló entre los 10 mejores.
Los resultados anteriores indicaron que el 60 por ciento de la población encuestada aprobaba las medidas implantadas por el gobierno de Alejandro Murat.
Contrario a esos resultados, Murat Hinojosa, del PRI, comparte las últimas posiciones con los gobernadores de los estados de Campeche, del PRI con 31 por ciento; así como del mismo partido el Estado de México 30.2 por ciento; Michoacán del PRD con 29 por ciento y Puebla por Morena con el 20.3 por ciento.
La lista de los mejores la encabezan los gobernadores de Yucatán, del PAN, con el 77.1 por ciento de aprobación; Sonora, por el PRI, con 65.3 por ciento; Guanajuato del PAN, 63.7 por ciento; Querétaro, también del PAN, con 63.2 por ciento y Sinaloa por el PRI del 61.1 por ciento.