Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de abril de 2020.- El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Oaxaca dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de un doble homicida, B. T. V. (Bartolo), por hechos cometidos hace un año en Puerto Escondido.
Es responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de C. J. O. (César) y E. A. M. R. (Elías), cometido en febrero de 2019, en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa.
La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con la causa penal 63/2019, aproximadamente a las 19:00 horas del 10 de febrero de 2019, las víctimas se encontraban en el bar “La Terraza” de Puerto Escondido, cuando llegó el imputado y con un arma de fuego disparó contra ellas, privándolas de la vida.
Tras obtener la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de Puerto Escondido, logró la detención y posterior vinculación a proceso del imputado.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra B. T. V., imponiéndole la pena de 60 años de prisión, así como el pago de más de 883 mil pesos por concepto de reparación del daño, informó en un comunicado.
CASO HIJO DE PERIODISTA
Por otra parte, la Fiscalía General informó también que logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra F. R. H. (Filiberto), señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de C.E.C.R. (Cirilo), hijo del periodista Fermín Carrera, cometido en noviembre de 2019, en San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca.
De acuerdo con la causa penal 279/2019, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2019 en la población de San Miguel Soyaltepec, cuando la víctima transitaba sobre una de las principales calles de la referida población, momento en que fue privado de la vida por el imputado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Tras ser informado por autoridades ministeriales del Estado de México, envió a personal para aplicar la orden de aprehensión y posteriormente trasladar al probable responsable a la entidad oaxaqueña.
En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso al probable responsable, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.