Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de abril de 2020.- En solidaridad con la situación actual de contingencia sanitaria por el Covid-19 y en un ejercicio de corresponsabilidad, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca confirmó que realizará un donativo por un millón 700 mil pesos aproximadamente.
Lo anterior, con el objetivo de apoyar con recursos económicos a instituciones de salud en la entidad, dio a conocer el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En reunión con el mandatario, en un marco de respeto irrestricto a la división de poderes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura le informó que magistradas, magistrados, consejera, consejeros, juezas, jueces, directoras y directores de la institución, aportarán un porcentaje de su salario para sumarse a la propuesta planteada por el Ejecutivo el 7 de abril de este año.
Durante el encuentro, el Gobernador del Estado y el titular del Poder Judicial reiteraron su compromiso para seguir trabajando en favor de la población y juntos, desde el ámbito de sus responsabilidades y funciones reforzar estrategias que permitan continuar fomentando la prevención en estos momentos de contingencia por la pandemia del COVID-19.
El pasado viernes 10 de abril, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, transmitido a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el magistrado Pinacho Sánchez expresó el respaldo del PJE a la iniciativa del Gobernador del Estado de destinar una mayor cantidad de recursos a la atención de la actual contingencia.
Derivado de ello, muestra de su amor por Oaxaca, los plenos del TSJ y del Consejo de la Judicatura, juzgadores y directivos decidieron voluntariamente aportar una parte de su sueldo y contribuir en las acciones implementadas en la entidad para combatir la pandemia y fortalecer el sistema de salud.