Evlin Aragón/
Por segunda ocasión, Roberto Alain Velásquez Nocedal, adscrito como “Servidor de la Nación”, cuestionó públicamente el actuar de la delegada en Oaxaca de los programas federales, Nancy Ortiz Cabrera, que en esta ocasión lo intimidó hasta en su domicilio, debido a las declaraciones previas que hicieran el fin de semana, en las que hizo referencia de irregularidades al interior del área federal.
A través de un video publicado en su perfil de Facebook, explica que por medio de un documento fue citado a comparecer el próximo 4 de mayo, en donde se le levantarán actas administrativas por utilizar la playera con el escudo nacional y el logotipo de Bienestar, así como por hacer referencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un video previo donde denuncia irregularidades en la entrega de apoyos.
De acuerdo con el joven, la delegada Nancy Ortiz está más concentrada en perseguir a sus detractores que en ocupar su tiempo para averiguar en dónde se están registrando las irregularidades para poderlas resolver, ello en beneficio de la población más vulnerable que está viéndose afectada en estos momentos de contingencia sanitaria.
“Por eso la gente cuando va a las oficinas de Bienestar, los hacen dar vueltas y vueltas y nunca les resuelven nada, es porque la que está a la cabeza de esta delegación está ocupada en otras cosas y estoy seguro que ahorita nada más está pensando cómo me va a chingar”, dijo el todavía “Servidor de la Nación”.
De acuerdo con Velásquez Nocedal, los tiempos actuales ya no están para soportar que políticos con viejas prácticas estén al frente de dependencias que deberían ponderar el sentido humano, al estar en contacto con la población más vulnerable, haciendo referencia al pésimo comportamiento de Nancy Ortiz.
“Los políticos que están hechos con el viejo molde, acostumbrados a mandar a base de terror, ya deberían jubilarse. Ya no estamos para eso, ya son otros tiempos. Los ciudadanos merecen mejores funcionarios, no esto”, refirió
Finalmente, y dado que la notificación llegó hasta su domicilio, responsabilizo a la titular de los programas sociales federales en Oaxaca de cualquier cosa que le pueda pasar a él o su familia, a la par que pidió a sus compañeros servidores estar al pendiente de cualquier irregularidad que pueda presentarse en la dependencia.
“Aprovecho para hacer responsable a Nancy Ortiz Cabrera de cualquier cosa que me pueda llegar a pasar y también compañeros servidores si pueden compartan este video, para que además sepan que ya no podemos utilizar este uniforme, ya que les pueden levantar actas administrativas”, dijo.
Apenas este fin de semana, Roberto denunció irregularidades y malos tratos por parte de Nancy Ortiz Cabrera, a quien la responsabilizó del probable contagio de adultos mayores por Covid-19, debido a que, por mala organización , expuso a las personas por una semana a hacer largas filas en los bancos e incluso hacerlos pernoctar para cobrar sus apoyos de programas sociales.
Así mismo, evidenció irregularidades en la entrega de becas a “Madres trabajadoras”, testimonio que fue respaldado por un policía comunitario de Tlalixtac de Cabrera, el viernes pasado.