Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de mayo de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron este jueves 212 casos positivos a COVID-19, 10 más que ayer, así como tres nuevas defunciones, con lo que suman un total de 34 fallecimientos en la entidad.
En un comunicado, la dependencia detalló que a la fecha se tienen contabilizadas 970 notificaciones, de las cuales 657 personas han dado negativo al contagio, y se tiene en laboratorio 101 muestras para su análisis.
Recalcó que 124 personas han recibido el alta médica al realizar los protocolos de asilamiento durante 14 días a partir de la presencia de síntomas respiratorios; sin embargo, deben continuar realizando las acciones de sana distancia. Actualmente –dijo- se mantienen activos 54 pacientes con la enfermedad.
Precisó que las tres nuevas defunciones que se presentaron este jueves, se tratan de dos hombres de 62 y 82 años de edad, sin comorbilidades, y una mujer de 89 años con diagnóstico de hipertensión arterial, los cuales eran residentes de la región de la Mixteca, Tuxtepec y Cañada, respectivamente.
Destacó que Valles Centrales -epicentro de la pandemia en el estado- a la fecha ha notificado 102 contagios, de los cuales hay 14 defunciones; seguido por la Mixteca con 36 pacientes, entre ellos seis decesos; Tuxtepec contabilizó 30 casos y siete muertes, mientras que en el Istmo de Tehuantepec fueron 27 infectados y cinco víctimas fatales de la enfermedad.
Asimismo, la Costa presenta 15 confirmados y dos fallecimientos; mientras que en la Sierra (Norte) se han diagnosticado a dos personas portadoras del virus y se mantiene sin defunciones.
Aseveró que se identificaron siete municipios con casos nuevos a la patología vírica, Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Cuicatlán, Villa de Zaachila, San Juan Bautista Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, Santa María Huatulco y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.
Enfatizó que de los 212 pacientes positivos, 108 han recibido atención hospitalaria y 104 son casos ambulatorios, con confinamiento domiciliario y bajo vigilancia médica.