Ismael García/Zona Roja. Foto: Prizma Noticias
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de mayo de 2020.- Pese a no tener ningún contagio y ser considerado “municipio esperanza”, el ayuntamiento de Santo Domingo Ingenio, de la región del Istmo de Oaxaca, rechazó reanudar actividades mañana con la “nueva normalidad”.
“No volverá a la ‘nueva normalidad’ el próximo 18 de mayo, debido a que la Jurisdicción Sanitaria 2 del Istmo de Tehuantepec, señaló que como región, nos encontramos en la Fase 2, es decir no hay condiciones para dejar la cuarentena”, citó en un comunicado.
Por esa razón, reiteró su exhorto a toda la población a redoblar esfuerzos en materia de prevención, además de implementar el programa de la “Sana Distancia”, el uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio, así como el uso de gel antibacterial.
“Aunado a estas medidas, reforzaremos las jornadas de sanitización para prevenir la presencia del Covid-19”, dijo en el boletín firmado por la presidenta municipal Amelia Gómez Ríos.
“Invitamos a todas las personas que lleguen de otro estado del país o región de nuestro estado, a guardar una cuarentena de 14 días, para evitar contagiar a sus familiares. El Covid-19 no es un juego y puede poner en riesgo la vida de cada uno de los habitantes de Santo Domingo Ingenio”, puntualizó.