Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de mayo de 2020.- Fátima, Itzel y Casandra están desaparecidas desde hace varias semanas. Su ausencia duele y la espera es tortura para sus familias, quienes este viernes marcharán para exigir a la Fiscalía General de Oaxaca su inmediata localización.
La ficha de búsqueda para cada una de ellas, como víctimas de la inseguridad en San Juan Bautista Tuxtepec, sigue activa en la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y Desaparecidas de la FGO, pero los resultados sobre las investigaciones son insuficientes para dar con sus paraderos, señala cada una de las familias afectadas.
Ante lo que consideran nula respuesta, el próximo viernes familiares y amigos convocan a una marcha en Tuxtepec para demandar justicia y localización para Fátima de 18 años desaparecida el 2 de marzo; Itzel de 22 años el 14 de abril y Casandra de 23 años el pasado seis de mayo.
“Tuxtepec despierta, ni una más”, dice la convocatoria, en la que también consideran medidas preventivas ante la contingencia de Covid-19, pero que la ausencia de sus hijas, hermanas, amigas, compañeras y madres de familia es dolorosa.
El pasado 6 de mayo, Casandra Ramírez de 23 años, fue reportada como desaparecida luego de asistir a una entrevista para un empleo en una colonia al norte de la ciudad, en zona habitacional.
El 14 de abril se reportó la no localización de Itzel González. Por su desaparición existe una persona detenida como presunta responsable de los hechos, pero que no ha servido para la localización.
Fátima Palacios, de 18 años de edad, fue vista por última vez el pasado 5 de marzo, en la colonia Santa Fe, en el primer cuadro de la ciudad, en San Juan Bautista Tuxtepec.