Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2020.- Siete internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, dieron positivo a Covid-19.
Así lo confirmó el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), tras la aplicación de las pruebas respectivas por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En un comunicado, indicó que las siete personas privadas de libertad, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el área de hospitalización de este centro penitenciario, “donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo”.
Expuso que para garantizar el bienestar de los internos, personal administrativo, así como de elementos de seguridad y custodia, desde el inicio de la contingencia en la entidad, la SSPO ha llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización en ese y otros centros penitenciarios.
También se han entregado de equipo de protección (cubre bocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar.
“El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete personas privadas de libertad que dieron positivo a Covid-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.
“Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias.
“De igual manera, se ha solicitado a los SSO el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico de los 11 centros penitenciarios de la entidad”, puntualizó la dependencia estatal.