Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2020.- Los asesinatos de mujeres continúan en Oaxaca. Pese a la cuarentena y aislamiento social, dos probables feminicidios se registraron en poblaciones de la Sierra Norte.
El más reciente caso ocurrió el pasado 20 de mayo en Santiago Zacatepec Mixe, en que un individuo, presuntamente su sobrino, atacó a machetazos a una femenina, que fue trasladada al hospital de Tlacolula de Matamoros, donde perdió la vida.
Policías municipales arrestaron a Andrés L. N., quienes es señalado como presunto responsable del homicidio de su tía y fue entregado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que abrió una Carpeta de Investigación por el delito de feminicidio de la mujer.
Por otra parte, el pasado sábado 16 de mayo a las 20:30 horas, Alejandro S. J., arribó al domicilio de su cuñada, ubicado en San Ildefonso Villa Alta, y le disparó con una escopeta.
El probable responsable fue detenido por policías municipales de esa localidad y puesto a disposición de la Fiscalía General, quien lo presentó ante la autoridad judicial correspondiente.
De acuerdo con la causa penal 471/2020, el 16 de mayo de 2020 aproximadamente entre las 20:30 horas y las 20:45 horas, el probable feminicida hirió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, mientras se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Obrera, Villa Alta, ocasionándole la muerte.
Ante estos hechos, policías municipales persiguieron al probable responsable cuando intentaba escapar, lográndolo detener y poniéndolo a disposición de la Fiscalía General, quien lo presentó ante el Juez de Control.
En audiencia y luego de que la Fiscalía aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Alejandro S. J., imponiéndole prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.