Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 28 de mayo de 2020.- Familiares de un trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca en Tuxtepec, solicitaron ayuda de las autoridades médicas de Oaxaca para rescatar al paciente de un Hospital ISSSTE en Veracruz, a donde ingresó por lesiones en el cabeza por un accidente de moto y ahora lo tratan de aislar como paciente Covid-19.
A través de sus redes sociales, los hermanos de Jesús Ronquillo Altamirano, empleado de la Jurisdicción Sanitaria número 03, narran la pesadilla que viven desde el nosocomio de Alta Especialidad del ISSSTE en el puerto de Veracruz, a donde fue traslado para su debida atención médica tras el accidente en motocicleta el pasado 20 de mayo.
“Desde ayer se lo quieren llevar a área Covid, ayúdenme”, dice el hermano de Jesús, quien dice que “va a luchar hasta donde pueda (para que no se lo lleven). Por favor, ayúdenme, ya se están vistiendo para entrar”, indicó el joven atemorizado desde el interior del cuarto de hospital.
Jesús fue sometido a una tomografía en la que se demostró una lesión pulmonar, de la cual no se ofrecen detalles, pero que indicen se trata de Covid-19 a pesar que no presenta otros síntomas relacionados, dijo el pariente. Tampoco detallaron si fue sometido a la prueba para coronavirus.
La hermana del paciente, Edith Altamirano, publicó que Jesús fue trasladado a la ciudad de Veracruz por un derrame que le provocó un coágulo. Pero desde el viernes ningún especialista, ni un neurocirujano lo ha revisado.
“Desgraciadamente no podemos hacer nada…queremos el alta voluntaria de mi hermano #JESUS RONQUILLO ALTAMIRANO para poderlo sacar del ISSSTE de Veracruz por favor ayúdenme a compartir la información”, agregó la desesperada mujer.
El paciente afectado es vecino de la agencia de San Bartolo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, y se desempeña como brigadista del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03, en la región Cuenca.