Inicio Minuto a Minuto Cimbran crímenes, disturbios, asaltos y ejecuciones el Istmo y la Cuenca

Cimbran crímenes, disturbios, asaltos y ejecuciones el Istmo y la Cuenca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de junio de 2020.- Tres ejecutados a balazos; asaltos a centros comerciales; muerte de un menor por ataques de un perro de raza y disturbios por la detención del hijo de una funcionaria, son parte de la ola violenta que registró el fin de semana las regiones Istmo y Cuenca, así como la zona del Bajo Mixe.

Anoche, elementos policiacos detuvieron a Juan Manuel B. T., hijo de la regidora de Gobernación de Juchitán de Zaragoza, Rosa Terán Velásquez, lo que desató la ira de mototaxistas y un grupo de pobladores.

Con violencia acudieron en horas de la madrugada a los separos municipales y a otras sedes policiacas y ministeriales, así como a la casa del edil Emilio Montero Pérez, para exigir la liberación del individuo; finalmente, fue consignado al Ministerio Público federal.

Ayer por la mañana, apareció el cuerpo de una persona del sexo masculino, en un terreno camino a la comunidad de San Luis Rey, Santo Domingo Tehuantepec; presentaba disparos de arma de fuego en el cuerpo y fue identificado como Marco Aurelio Jarquín, de 22 años de edad.

Presuntamente habría sido asesinado pues era el propietario de un perro de raza Pitbull, que el sábado por la tarde-noche había atacado a un menor de cuatro años de edad, también de la comunidad de San Luis Rey.

El pequeño fue llevado a una clínica particular, pero no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas.

Mientras tanto, la Vicefiscalía Regional del Istmo confirmó que fueron dos las personas abatidas a balazos ayer por la madrugada en la comunidad de San Felipe Zihualtepec, del municipio de San Juan Cotzocón Mixe, colindante con la zona istmeña.

De manera preliminar se informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata habían acudido a cumplir una orden de aprehensión.

Sin embargo, fueron recibidos a balazos, a lo cual respondieron de la misma manera, cayendo abatidos Juan V. C., y su ayudante Gaspar P.; un uniformado resultó lesionado.

Por otra parte, los asaltos a centros comerciales continúan y la madrugada de este lunes, sujetos armados ingresaron a robar en la tienda Oxxo ubicada en la calle 2 de Abril de Juchitán de Zaragoza.

Los sujetos lograron abrir la tómbola, de donde se habrían llevado una cuantiosa cantidad de dinero; no hubo personas detenidas.

Mientras tanto, en San Juan Bautista Tuxtepec ayer fue asaltada la tienda Aurrerá del complejo Multiplaza Comercial, de donde se llevaron alrededor de 130 teléfonos celulares; tampoco hubo personas detenidas.

Tambien le puede interesar: