Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2020.- En las próximas horas se prevén fuertes lluvias y un incremento en los niveles de los ríos, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
En un comunicado, informó que la última imagen de satélite muestra una compacta celda de tormenta sobre el oriente del Istmo, que generarán lluvias fuertes a localmente intensas en las próximas horas.
Lo que aunado a la saturación del suelo y a las lluvias registradas el día de ayer, presentarán avenidas extraordinarias sobre los ríos de respuesta rápida.
Por ello, exhorta a la población que especialmente habita en los municipios de Santo Domingo Zanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán y Unión Hidalgo, mantenerse atentos y atender las recomendaciones, debido al aumento en los niveles de los ríos “Ostuta”, “Zanatepec” y “Espíritu Santo”.
Expuso que los Consejos Municipales en la zona señalada se han activado y se mantendrán en monitoreo permanente para que en caso de ser necesario se activen las acciones pertinentes en apoyo a la población.