Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de junio de 2020.- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, confirmó que un sacerdote dio positivo al Covid-19, por lo que la familia católica también padece el sufrimiento que el virus genera en estos momentos en buena parte del mundo.
“Nosotros como familia sacerdotal no estamos exentos de padecer el sufrimiento que este virus genera, lo estamos viviendo en la persona de una hermano sacerdote por quien imploramos su pronta recuperación y salud”, refirió.
Lo anterior lo informó en un comunicado fechado el 10 de junio, en el que, aunque no dio a conocer el nombre o la iglesia a la que pertenece el clérigo, sí pidió a la comunidad de sacerdotes y al pueblo oaxaqueño no bajar la guardia y seguir las indicaciones sanitarias, de forma particular en esta temporada de alto contagio en la entidad oaxaqueña.
“Es importante que no bajemos la guardia, hay que seguir las indicaciones sanitarias ya señaladas y que intensifiquemos no solamente la oración, sino también la solidaridad por encima de cualquier interés e ideología”, señaló.
Vásquez Villalobos lamentó el aumento de contagios en muchas de las comunidades de la entidad, afectando de forma particular a las personas que viven en vulnerabilidad, por lo que dijo mantienen la oración desde el confinamiento y a distancia, actuando de forma responsable.
“Lamentamos el aumento de contagio que eta generando el SARS-CoV-2 causante del Covid-19, en muchas comunidades del estado de Oaxaca, que afecta fuertemente a las personas que viven en vulnerabilidad”, manifestó.
Por lo anterior, convocó a la comunidad feligresa a la Jornada Diocesana de Oración, la cual se llevará a cabo del jueves 11 al domingo 14 de junio, en la que se invita a elevar oraciones de forma especial para la prona que sufren y experimenta afectaciones a su salud por el Covid-19 y por el deceso de sus seres queridos.