Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de junio de 2020.- Un día después de despedir el cuerpo de su hijo, Virginia Gómez, madre de Alexander, sigue de pie para exigir justicia por el asesinato del menor de edad y el ataque violento armado a un grupo de jóvenes en Acatlán de Pérez Figueroa por parte la Policía Municipal.
“Hoy es el día que amanezco sin mi hijo, en el que ya no lo puedo volver a ver, ni abrazar”, expresa la adolorida madre en un video que publicó para agradecer el interés y la intervención del gobernador Alejandro Murat.
Alexander Martínez Gómez murió por el disparo de escopeta de parte un elemento de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, ocurrido el pasado 9 de junio en la comunidad de Vicente Camalote; en el hecho resultó herido de gravedad otro menor de 15 años.
La madre de “Chander”, así conocido, exigió al gobernador justicia por el hecho del que fueron víctimas cerca de nueve jóvenes. “Quiero todo el peso de la ley sobre esa gente, quiero a todos los que estaban en la patrulla 023 tras las rejas”, fue el llamado enérgico.
La mujer dijo que pensaba que en su pueblo podía vivir en paz con sus dos hijos, donde su Alexander –de doble nacionalidad México-Americana–, podría cumplir por completo su sueño de ser futbolista profesional en este país; pero los policías acabaron con su vida.
“No quiero a estos policías corruptos”, a los que también acusó de ejercer sus funciones bajo el temor de ser perseguidos, y por eso “se cuidan y a todo le temen”.
Virginia le demandó al gobernador continuar con las diligencias correspondientes y no abandonar el caso, “se lo suplico como madre, tengo fuerza y voy a seguir adelante, no voy a parar (hasta tener justica”, aseguró.
“ES UNA VERGÜENZA”
“No voy a descansar con la embajada Americana hasta que saquen a esos malditos policías; me vale madre”, sentenció Teodoro Martínez, padre de Alexander, durante el sepelio de su hijo.
Con el coraje atravesado y el llanto contenido, el hombre radicado en California, Estados Unidos, y que llegó a Oaxaca para despedirse de su hijo, lanzó una serie de amenazas contra el edil de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel, a quien le reprochó un mal gobierno.
En medio de familiares y amigos, quienes en unísono también exigieron justicia, el hombre dijo que no descansará hasta lograrlo. “No voy a quitar el dedo de encima, basta de tantas muertes, de tantas familias separadas”, aseveró.
El señor Martínez le recordó al presidente que creyó en su palabra de que haría un buen gobierno, por lo que le dijo: “voté por ti, pero por pendejo. Cuando mataron a tu familia y voté por ti porque pensé que ibas a ser una buena persona” a lo que agregó “y mira lo que me has hecho con mi hijo, perro desgraciado, mataste a mi hijo”.
Con el ánimo desgarrado, el padre de Alexander apuntó que en lo personal no tiene miedo, pero puso en sobreaviso a las autoridades de Estados Unidos que, si a é o su familia le pasan algo, el culpable será el edil de Acatlán.
“Mataste a un niño inocente, a un niño que jamás supo lo que era un arma. Pendejo este, estas son putas madres lo que hiciste Adán”, no se cansó de repetir el inconsolable padre frente al ataúd de su hijo.
Para él, su comunidad dejó de tener paz, “que región es esta, están matando a todos, es una vergüenza. Me voy, y me entero que mataste a cinco personas hace cinco años, y ahora regreso porque mataste a mi hijo, no te tengo miedo y no tengo armas”, señaló don Teodoro.
Durante el sepelio de Alexander de 16 años, su tío también exigió justicia y retó al edil a entregar a los responsables del delito.
“No lo cubras y que no anden levantando falsos testimonios. Las cosas son como son, son claras, como lo han declarado los muchachos testigos, no cubras a los asesinos”.
Así, entre lágrimas, reclamos y exigencias por justicia despidieron el cuerpo de Alexander este 11 de junio.