Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reforzó hoy la vigilancia policiaca en Acatlán de Pérez Figueroa, tras el crimen de un adolescente, el pasado martes, presuntamente por parte de uniformados de la localidad.
En un comunicado, se dio a conocer que el titular de la dependencia, Ernesto Salcedo Rosales, acudió a ese municipio de la región de la Cuenca y visitó a los familiares de Alexander, ante quienes refrendó todo el apoyo y respaldo del gobierno estatal.
Durante el encuentro, el funcionario destacó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para hacer justicia en este caso, así como la disposición de la SSPO de contribuir –en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades– con las instancias competentes para el esclarecimiento de los hechos.
Además, destacó que para reforzar la estrategia de seguridad en esa zona, se robustece el operativo de seguridad con el despliegue de dos nuevas bases de la Policía Estatal en la cabecera municipal de Acatlán y en la agencia San Vicente Camalote, mediante un esquema de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Con estas acciones, refiere el comunicado, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajo en favor de las familias oaxaqueñas.