Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2020.- Integrantes de la Asociación Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca denunciaron el abandono institucional para sus agremiados, quienes en su mayoría se quedaron sin trabajo ante la pandemia de Covid-19.
En conferencia de prensa, el dirigente de la asociación, Godofredo Calixto Solís, señaló que en el transcurso de tres meses no han recibido ningún tipo de apoyo que les ayude a subsistir, por lo que comenzarán un “plantón” frente al templo de Santo Domingo en demanda de ayuda alimentaria.
Decenas de integrantes de este grupo de personas con discapacidad trabajan en la vía pública en las principales calles de la capital, pero que dejaron de hacerlo por la contingencia, pero la carencia es cada vez menos insostenible.
“Aquí nos vamos a quedar, porque nos va a matar el hambre”, sentenció el representa de los afectados, quien desmintió a Nancy Ortiz, delegada del Gobierno de México en Oaxaca, pues la funcionaria presumió que todos los discapacitados en Oaxaca reciben su pensión económica.
Así también señaló el abandono del gobierno estatal, por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con quien recientemente la asociación firmó un convenio para ayuda en despensas.
Calixto Solís demandó la ayuda de la población en general, así como del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien mantiene una campaña de entrega de despensas en las colonias de la capital.