Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de junio de 2020.- Un edificio de al menos tres niveles, recién construido, es rentado como oficinas de gobierno por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pero en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.
Desde hace al menos tres semanas, camionetas con distintivos del gobierno municipal de la capital, algunas con la leyenda de Centro Histórico en el parabrisas, llegan al inmueble ocupado como oficinas en la calle Tulipanes de la colonia del Bosque, del vecino municipio.
Sobre esta situación, el gobierno de Oswaldo García Jarquín no ha emitido información; sin embargo, presume el reconocimiento del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) que lo calificó en sexto lugar en transparencia de durante la contingencia por Covid-19.
En una revisión realizada por ZONA ROJA, se concluyó que el portal del gobierno municipal tampoco cuenta con información reciente de la aprobación del cabildo para arrendar un complejo.
En el apartado de Sesiones de Cabildo, del portal municipal, cuenta como dato más reciente una sesión realizada una sesión ordinaria del miércoles 11 de diciembre de 2019, mientras que alojado en el micrositio relacionado al Covid-19, se localiza la información de otras sesiones del 18 de marzo al 30 de mayo de este año, todas relacionadas con medidas de prevención para contener la propagación del virus en la capital.