Inicio Minuto a MinutoEstudiantes del Cecyte Oaxaca logran 7 medallas en encuentro nacional

Estudiantes del Cecyte Oaxaca logran 7 medallas en encuentro nacional

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca, Oax., a 15 de junio de 2026.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte Oaxaca) cerró con éxito su participación en el XXII Encuentro Deportivo Nacional de los CECyTE 2026, celebrado del 8 al 12 de junio en Tamaulipas, al obtener un total de siete medallas: dos de plata y cinco de bronce, resultado que refleja el talento, la disciplina y el compromiso de las juventudes oaxaqueñas.

La delegación estatal estuvo conformada por 117 integrantes, de los cuales 99 fueron estudiantes deportistas y 18 entrenadores, quienes representaron a Oaxaca en las disciplinas de voleibol, natación, fútbol, béisbol, basquetbol, atletismo y ajedrez.

El director general del Cecyte Oaxaca, Sergio López Sánchez, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los jóvenes que participaron en esta justa nacional, destacando que cada competencia fue una muestra del talento y la preparación integral que se impulsa en la institución.

“El deporte forma carácter, fortalece valores y nos enseña a superar desafíos. Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestras y nuestros estudiantes, quienes representaron dignamente a Oaxaca y demostraron que con disciplina y perseverancia es posible alcanzar grandes metas”, expresó.

Asimismo, señaló que estos resultados son resultado del impulso que el Gobierno del Estado brinda a la educación y al desarrollo integral de las juventudes.

“Siguiendo la visión y encomienda del gobernador, el Ing. Salomón Jara Cruz, continuamos fortaleciendo espacios y oportunidades para que nuestras y nuestros estudiantes desarrollen su potencial académico, cultural y deportivo, porque la educación transforma vidas y abre mejores oportunidades para el futuro”, afirmó.

LOS MEDALLISTAS

Plata:

* Kendi Eneida Cortez García, EMSaD 15 Santa María Ozolotepec, en los 3 mil metros planos femenil.

* Natalia Paz Ortiz, Plantel 41 Santo Domingo Tonalá, en los 200 metros planos femenil.

Bronce:

* Natalia Paz Ortiz, Plantel 41 Santo Domingo Tonalá, en los 100 metros planos femenil.

* Erick Iván Vicente García, Plantel 05 Etla, en los 1,500 metros planos varonil.

* Mayra López Morales, EMSaD 64 Santa María Cuquila, en los 5 mil metros planos femenil.

* Mayra López Morales, EMSaD 64 Santa María Cuquila, en los 10 mil metros planos femenil.

* Selección de Voleibol Femenil, tercer lugar nacional.

Destacadas participaciones:

Además de las preseas obtenidas, Oaxaca logró importantes resultados con:

* Luis Fernando Xolo Pérez, cuarto lugar nacional en ajedrez.

* Sabina Victoria Martínez Mendoza, cuarto lugar nacional en natación.

* Selección de Basquetbol Femenil, cuarto lugar nacional.

Con estos resultados, el Cecyte Oaxaca reafirma su compromiso con la formación integral de las y los estudiantes, impulsando el deporte como una herramienta para el desarrollo humano, la salud y la excelencia educativa en las ocho regiones del estado.

Tambien le puede interesar: