Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2020.- Una joven madre y su bebé fueron reportadas cómo desaparecieras en el municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, donde en un año más de 60 personas siguen en calidad de no localizados.
Rosa Yamilet Ángel Baylón, de 19 años de edad, y su menor hija de un año con ocho meses, Briana Yamilet Vera Ángeles, fueron vistas por última vez en la colonia Emiliano Zapata el pasado 18 de junio, en ese municipio colindante con el estado de Veracruz.
Pero también, en Loma Bonita, un joven varón de 19 años de edad, Arturo Muñoz Rodríguez, fue reportado a la Fiscalía General de Oaxaca como desparecido en ese. Él fue visto por última el pasado 14 de junio en el barrio El Conejo.
De las personas reportadas como desaparecidas durante el mes de junio, siete se mantienen en calidad de no localizados y sus fichas de búsqueda siguen vigentes en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía de Oaxaca.
En otras regiones también se mantienen abiertos los expedientes de Zuleydi Elizabeth Alavéz Venegas, de 16 años de edad, vista por última ocasión el 19 de junio en la colonia Centro de San Pedro Pochutla.
Ana Gabriela Santos Castellanos, de 30 años de edad, fue vista por última vez el 15 de junio en Oaxaca de Juárez, mientras que en el municipio de San Juan de los Cués, de Teotitlán, desapareció Asunción Flores Mata, de 55 años de edad el, 11 de junio.
Otra víctima es Antonio Mendoza López, de 29 años de edad, desaparecido desde el pasado 3 de junio, luego que fue visto en San Lorenzo Albarradas, del distrito de Tlacolula.
Recientemente, en la región de la Cuenca del Papaloapan las familias afectadas por la inseguridad y víctimas de la desaparición de sus familiares, se han unido para manifestarse en exigencia de localización inmediata y justicia por las mujeres y hombres no localizados.