Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2020.- Ante el alto número de contagios y decesos por el nuevo coronavirus, el gobierno de Oaxaca descartó el inicio de la “nueva normalidad” y de labores administrativas.
“Aún no existen condiciones para un regreso a las actividades laborales en los centros de trabajo. Nos mantenemos en semáforo rojo por la contingencia sanitaria del Covid-19”, informó en un comunicado.
Aunque reconoció que a través de la Secretaría de Administración, se realizan acercamientos con representantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), “para integrar un plan que garantice en su momento un retorno seguro y ordenado a la actividad laboral.
“Este proyecto tiene como objetivo primordial preservar la salud y la vida de trabajadoras, trabajadores, así como de las personas usuarias de los servicios administrativos en la ‘nueva normalidad’”, indicó.
Precisó que el objetivo es realizar un retorno gradual y ordenado de forma segura acatando las disposiciones sanitarias de las autoridades estatales y federales. “Proteger la salud y la vida de la población es prioritario”, remarcó en su comunicado.
De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta anoche se tenía el registro de 431 fallecimientos y tres mil 771 casos positivos acumulados.