Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2020.- Dos personas han sido asesinadas a balazos este jueves, en las regiones Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.
Muestra de la inseguridad que prevalece en el municipio de Oaxaca de Juárez, alrededor de las 04:38 horas fue ejecutado un ex policía municipal, en la calle 20 de Noviembre, entre Moctezuma y Nuño del Mercado del centro de la ciudad.
El cuerpo fue identificado de manera preliminar como Juan Carlos Torres Arlanzón, que según su credencial de elector, tenía su domicilio en la colonia Oaxaca de Santa María Atzompa.
Personal de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones reveló que al individuo se le indaga por probables ligas con el narcomenudeo y que minutos antes habría sido contactado por presuntos distribuidores de enervantes; el año pasado fue dado de baja por dar positivo al consumo de sustancias prohibidas.
En el lugar de los hechos fue hallada una motocicleta marca Italika sin placas de circulación y con reporte de robo, que es en el que se trasladaba el hoy occiso.
Por otra parte, a un costado de la carretera Panamericana, rumbo a La Ventosa, municipio de Juchitán de Zaragoza, fue ejecutada otra persona, en el interior de su unidad de motor, camioneta tipo Tacoma, marca Toyota, color blanca.
El hombre fue acribillado por parte de sujetos hasta ahora desconocidos, que se dieron a la fuga de inmediato. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. No obstante, trascendió que se trata del Comisariado de Bienes Comunales de La Ventosa y que sería Maximino Toledo.