Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 25 de junio de 2020.- Ante las escasas mejoras tras la intervención anterior en la que se conectó el intestino delgado afectado en el accidente con láminas, el becario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Pedro Lezama Hernández, regresó al quirófano para otra cirugía.
El padre del joven, don Alejandro Lezama, dio a conocer que esta nueva operación es para una reconexión del intestino delgado, pues no ha tenido los resultados esperados luego de la cirugía efectuada el pasado 4 de mayo.
Aunque el paciente superó con éxito las 72 horas después de la intervención, fundamentales para su salud, en el transcurso de los días pasado notaron que no se han registrado la dilatación esperada, por lo que fue necesaria una nueva cirugía.
El joven tuxtepecano es atendido desde diciembre en el Hospital de Especialidades “La Raza”, en la Ciudad de México, donde se le han practicado al menos otras tres intervenciones exitosas.
Lezama Hernández sufrió el accidente cuando realizaba actividades de riesgo como becario del ayuntamiento de Tuxtepec el pasado 19 de noviembre.
Las autoridades municipales asignaron al becario a realizar trabajos del traslado de láminas para entregar material de construcción en colonias del municipio como parte de un programa de vivienda del gobierno de Tuxtepec.
Por este caso aún no se fijan responsabilidades por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social contra el patrón, el ayuntamiento tuxtepecano.