Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2020.- Dos personas han sido ejecutadas a balazos en el transcurso de este domingo en el estado de Oaxaca.
La madrugada de hoy, en el municipio de San Felipe Usila, región de la Cuenca, fue asesinado a balazos un funcionario municipal.
Se trata de Raymundo Murán Murguía, director de Protección Civil Municipal, quien fue ultimado por disparos de arma de fuego la madrugada de hoy.
Mientras que durante la mañana, en el crucero a San Luis Amatlán, sobre la vía federal 175 que conduce a Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue ejecutado un individuo.
El hombre al parecer realizaba reparaciones en su unidad de motor, marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda, cuando fue atacado a balazos; hasta el momento no ha sido identificado.
En tanto que alrededor de las 10:00 horas, en Huautla de Jiménez, región Cañada del estado, se efectuó una marcha, con las medidas sanitarias correspondientes, para exigir esclarecimiento del feminicidio de Virginia y Julia, masacradas el pasado lunes.
Así mismo, invitaron a la población mazateca en general a apoyar con víveres a familiares de dichas mujeres, pues dejaron hijos en la orfandad.
La movilización llegó al palacio municipal, donde colocaron carteles para rechazar la violencia y las continuas desapariciones de personas en ese municipio.
“Las autoridades de Huautla no deberían preocuparse por el coronavirus, pues siempre se lavan las manos. ¡Justicia para Virginia y Julia”, fue uno de los letreros.
Por este doble feminicidio no hay personas detenidas.