Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de junio de 2020.- Trabajadores de la educación del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, denunciaron el saqueo y daños del que fue víctima el plantel, lo que afecta directamente a los alumnos.
Ante la ausencia de las autoridades, desde las de garantías para la seguridad como en justicia, los afectados recurrieron a la denuncia pública para dar a conocer el hecho, el cual pone en riesgo la calidad del servicio que brindan a los estudiantes con alguna discapacidad.
Apuntaron que los ladrones ingresaron al plantel con lujo de violencia, violando las protecciones, para después en el interior realizar la quema de material valioso y de silla de ruedas, que son el principal medio de movilidad para los alumnos dentro de la institución.
“Acudimos a la denuncia ciudadana para, en primer lugar, expresar el descontento, tristeza y coraje. En segundo lugar, buscando en la ciudadanía el apoyo para salvar esta situación”, manifestaron los afectados en su comunicado.
En el CAM número 19 de Miahuatlán, indicaron, no cuenta con los recursos económicos que les permitan una vigilancia privada, y tampoco cuentan con la pública.
“Cuesta mucho trabajo y sacrificio lograr reunir material, mobiliario y estructura para atender a nuestra comunidad con discapacidad, mucho trabajo. Años de esfuerzo se va al carajo en minutos por la ignorancia de unos cuantos”, expresaron a la población, de quien esperan su apoyo ante el olvido institucional.