Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juarez, Oax., 3 de julio de 2020.- Amigos de Fredy M.C. y ciudadanos de Teotitlán de Flores de Magón marcharon este jueves para exigir justicia por su asesinato, así como ataque a otro joven, el pasado 29 de junio en el interior de un bar en ese municipio.
“Hoy fue un amigo, mañana puede ser un hijo”, manifestaron los ciudadanos de Teotitlán, respecto a Fredy, quien era originario de San Pedro Pochutla, donde además era músico.
El joven fue atacado a puñaladas y golpes durante una riña al interior de un bar en el centro de ese municipio de la región Cañada, el cual a pesar de la contingencia por Covid-19 y de las restricciones para estos giros, mantenían sus servicios.
Horas después, mientas recibía atención médica, murió en el joven debido a las graves lesiones.
Ayer por la tarde, los amigos de Fredy vistieron de blanco para honrar la memoria del joven, a quien consideraban un chico que “siempre estaba dispuesto a dar, más que recibir”, por lo que se ganó la simpatía y amistad de los habitantes de esta población.
“¡Exigimos justicia para el güero!”, “¡Justicia, para Fredy, Justicia!”, “Autoridades de Teotitlán, por favor, queremos justicia!”, reclamaron los dolidos con el hecho que consternó a la comunidad.
Con pancartas sobre sus demandas, jóvenes y adultos recorrieron las calles en inmediaciones del obelisco de Ricardo Flores Magón y las principales avenidas de ese municipio.
El caso ya es investigado por Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero a más de una semana de los hechos, aún no existen personas detenidas.