Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax.- 7 de julio de 2020.- En el transcurso de la contingencia sanitaria por Covid-19, al menos 17 profesores de la Sección 22 del SNTE han fallecido por distintas causas, entre estas algunas están relacionadas al virus SARS-CoV-2.
El caso más reciente se registró en San Juan Bautista Tuxtepec, donde un integrante del Comité Ejecutivo Seccional por parte de los jubilados, perdió la vida a consecuencia de las afectaciones en su salud al padecer dicha enfermedad, confirmó la gremial.
El profesor, J.L.O.R. fue miembro de la Secretaría de Jubilados y Pensionados y por quien el sindicato, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, emitió una esquela para reiterar la solidaridad en el duelo a sus familiares.
A este hecho le antecede más de una docena de condolencias que ha publicado la Sección 22 del SNTE desde el pasado 30 de marzo a la fecha y por la que también el sindicato realiza un análisis para confirmar o descartar cuántos de ellos perdieron la batalla frente al Covid-19, informó el vocero de la gremial en Oaxaca, Wilbert Santiago.
Tan sólo del pasado 26 de junio al 7 de julio, seis profesores fallecieron, según constan las esquelas emitidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca.
De los profesores que han perdido la vida en la pandemia 14 era activos y al menos unos tres jubilados, en su mayoría habían desempaño algún cargo dentro del Comité Ejecutivo de la Sección 22.