Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 16 de julio de 2020.- En el transcurso del mes de julio, en el municipio de Loma Bonita, en la región Cuenca de Oaxaca, han fallecido 53 personas sospechosas de padecer Covid-19.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Raymundo Rivera Hernández este jueves, durante una conferencia virtual que sostuvo, junto con otros ediles, con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
De las 53 defunciones, al menos 20 se han registrado en la última semana, mientras que durante la primera semana de julio se acumularon 33, lo cual encendió las alarmas en la población.
Pero del total de defunciones que reporta la autoridad local, la Secretaría de Salud de Oaxaca sólo cuenta con el registro de cuatro y 40 casos positivos al corte del 15 de julio.
El edil ha manifestado que la población que ha muerto con sospecha de Covid, convaleció en sus domicilios y algunos sin atenciones médicas adecuadas.
En este municipio de la Cuenca se han extremado medidas en las últimas dos semanas.
El ayuntamiento estableció una multa de 300 pesos para quienes no usen cubrebocas en la vía pública; iniciaron con el cierre de negocios, algunos de ellos hasta indispensables como son cocinas económicas; ley seca y cerró la tienda Elecktra.