Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 17 de julio de 2020.- Tras ser extraditado de España y luego de 12 horas de vuelo, el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, arribó a México alrededor de las 04:00 horas de este viernes.
Sin embargo, tras ser ingresado al Reclusorio Norte, fue llevado a un hospital, supuestamente por problemas de salud, entre ellos anemia, informó la Fiscalía General de la República.
Fue alrededor de las 04:30 horas en que ingresó al penal ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, bajo un fuerte operativo de seguridad compuesto por un convoy de al menos cinco camionetas.
Según sus condiciones de salud, al mediodía se realizaría la audiencia inicial en los juzgados federales, la cual será a puerta cerrada.
El ex funcionario fue detenido el 12 de febrero en Málaga, España, por la Interpol y la policía de ese país, de acuerdo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
Está acusado de actos de corrupción y probable desvío de recursos; no obstante, habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía General para no ser procesado, a cambio de dar nombres y detalles de las operaciones irregulares en el sexenio de Enrique Peña Nieto.