Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2020.- Familiares del profesor jubilado asesinado, José Trinidad Portillo, y ex compañeros taxistas del municipio de Putla Villa de Guerrero, se manifestaron en contra de la Fiscalía General del Estado en ese municipio, para exigir justicia por el crimen.
Los familiares del ex integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandan la liberación de las órdenes de aprehensión contra quién o quienes resulten sospechosos del asesinato Trinidad Portillo.
Acompañados de los taxistas, por ser el extinto profesor uno de los precursores del gremio en el lugar, los deudos del ex docente sentenciaron que no se retirarán del lugar hasta que se cumpla su demanda.
Los informes estacionarios vehículos del transporte público de taxis frente a la dependencia, así como instalaron cartulinas con leyendas que dictan: “Alto a la impunidad, justicia para Portillo”.
José Trinidad fue localizado sin vida el pasado 15 de julio de reportarse su desaparición desde el 11 de julio al salir de su domicilio.
Su cuerpo se halló en el tramo carretero de la comunidad de Santa María Zacatepec a San Pedro Amuzgos, en la localidad de la Guadalupe, Barrio de los Pobres del municipio de San Pedro Amuzgos.
Tras el hallazgo, la Sección 22 del SNTE también manifestó su exigencia a la Fiscalía General de Oaxaca para una inmediata aplicación de justicia.
Ayer jueves las oficinas de la Fiscalìa en Putla también permaneció tomada por habitantes indígenas de la región Triqui.