Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 17 de julio de 2020.- Como medida de seguridad sanitaria para evitar contagio de Covid-19, el becario de “Jóvenes construyendo el futuro”, Pedro Lezama Hernández, egresó del Centro Médico Nacional “La Raza” para continuar su proceso de recuperación desde casa, pero en la Ciudad de México.
Con cubreboca, gorra y guantes, como medidas de protección personal, el joven tuxtepecano salió caminando, sin ayuda, del nosocomio que se convirtió en su casa desde el pasado 3 de diciembre, cuando ingresó bajo un pronóstico médico grave.
Las imágenes del exitoso resultado de atenciones médicas y la lucha personal de Lezama durante ocho meses en tres hospitales por el accidente del pasado 19 de noviembre, fueron compartidas por sus padres en redes sociales este jueves.
“Felicidades hijo, hoy 16 de julio después de ocho meses has demostrado ser todo un campeón por la batalla que has enfrentado y librado”, escribió su madre Claudia Edith Hernández.
Los padres explicaron que el hospital donde es atendido Pedro, recibe a pacientes Covid, demanda médica que cada vez es más elevada, lo que pone en riesgo el proceso de recuperación y la salud el joven, recientemente intervenido quirúrgicamente.
Motivo por el que la dirección del Hospital IMSS “La Raza” decidió que continúe su recuperación en casa, sin que eso representa un alta ni se descuide la vigilancia médica del proceso del joven.
Por seguridad, Pedro y su familia se instalaron en un nuevo domicilio e en la Ciudad de México, cercano al hospital, para seguir con las citas y atender cualquier emergencia, por lo tampoco es posible regresar a su natal Tuxtepec.
Lezama Hernández sufrió un accidente que casi le cuesta la vida mientras realizaba actividades labores como becario del ayuntamiento de Tuxtepec el pasado 19 de noviembre. Desde ese entonces ha sido intervenido quirúrgicamente en siete ocasiones y ha pasado por tres hospitales.