Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2020.- La nula vigilancia por parte de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, derivó en dos hechos violentos en las últimas 12 horas, entre ellas un asesinato.
Alrededor de las siete de la mañana de este domingo, a un carril lateral del Periférico, en inmediaciones del Mercado de Abasto, un individuo fue atacado con arma blanca, por un sujeto desconocido.
Paramédicos de la organización “Bravo Alpha” arribaron al lugar de inmediato para dar atención médica, pero corroboraron que ya había perdido la vida; hasta el momento no ha sido identificado.
Por otra parte, ayer aproximadamente a las 18:00 horas, cerca del mismo sitio, otro individuo fue atacado a cuchilladas.
Fue en la calle Las Casas, casi esquina con Periférico, en que Cornelio C. O., de 55 años de edad, esperaba turno para pagar un abono en la tienda Elektra, cuando un maleante se le acercó para saltarlo, al tiempo de enterrarle un cuchillo.
El agresor logró darse a la fuga pese a lo concurrido en la zona, mientras que la víctima fue atendida de la lesión en el abdomen.
POLICÍAS AGREDIDOS
Por otra parte, en San Pedro Pochutla, región Costa, dos policías municipales fueron agredidos a machetazos, cuando atendían un llamado de auxilio alrededor de la una de la tarde, en la Sección Segunda, cerca del panteón.
Un individuo al parecer en estado de ebriedad, amenazaba a varias personas por lo cual se pidió el auxilio de los uniformados, pero de forma sorpresiva fueron atacados con un machete.
Las víctimas, identificadas como Juan Carlos M. L. y Adolfo A. R., fueron trasladadas graves a un hospital y sus compañeros iniciaron la búsqueda, logrando la captura del probable atacante, identificado como M. P. A.
MUERTO EN HUATULCO
Mientras tanto, ayer por la tarde en Bahías de Huatulco un sujeto perdió la vida ahogado en el mar, cuando fue a nadar con su hija menor de edad, en la bahía de San Agustín.
Una marejada arrastró a ambos y el padre pudo salvar a su pequeña y sacarla a tierra, pero nuevamente fue arrastrado por una ola, por lo cual murió ahogado; la víctima fue identificada como César D. G., de 24 años de edad.