Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2020.- Dos mujeres fueron asesinadas en la semana que termina, en las regiones Cañada y Mixteca de Oaxaca, delitos que la Fiscalía General del Estado investiga como probables feminicidios.
Sin aportar más detallas, el ayuntamiento de Mazatlán Villa de Flores informó que una femenina de nombre Evelin “N” fue ultimada ayer sábado en la comunidad Piedra Ancha de ese municipio mazateco de la Cañada.
“Este gobierno indígena reprueba y condena enérgicamente este hecho, lo acontecido nos indigna puesto que no representa la calidad humana ni los valores de respeto, solidaridad y vida en comunidad”, dijo en un comunicado el edil Rogelio Rosas Blanco.
“Estaremos atentos al curso y diligencias judiciales para que esta víctima alcance justicia, asimismo se ha girado instrucciones a fin de reforzar las labores de constante presencia policial”, indicó.
EN LA MIXTECA
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato a balazos de una mujer y la agresión a otra, en la comunidad de San Antonio Tilantongo, Nochixtlán.
De acuerdo con la carpeta de investigación 21545/FMIX NOCHIXTLAN/2020, los hechos ocurrieron el 14 de julio del presente año –alrededor de las 16:00 horas– cuando el imputado habría disparado contra su madre F. M. S., y lesionado a otra mujer identificada como E. S. S., cuando se encontraban en un domicilio particular, dijo en un comunicado.
Tras ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron dar cumplimiento la orden de aprehensión contra el probable feminicida identificado como Uriel C. M., quien fue presentado ante el Juez de Control para imputarle los delitos antes mencionados.
La defensa del imputado solicitó acogerse al término constitucional, el cual vence el próximo 20 de julio, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.