Redacción / Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de julio de 2020.- En el segundo día de la estancia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron distintos hechos violentos en las regiones de Valles Centrales, Cuenca e Istmo, con un saldo preliminar de dos ejecutados y dos heridos de bala.
La mañana de este viernes fue localizado sin vida el cuerpo de un hombre, con impactos de arma de fuego, en un predio, a unos 20 kilómetros de la carretera local, en el municipio de Sab Pablo Huitzo, colindante con San Juan Bautista Jayacatlán, del distrito de Etla.
Reportes preliminares indicaron que la víctima podría ser Álvaro N. de oficio taxista de San Baltazar Guelavila, del distrito de Tlacolula, quien el pasado 21 de julio fue reportado como desaparecido.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para las diligencias correspondientes.
Los hechos delictivos continuaron en la región del Istmo, donde en el municipio de Salina Cruz una persona fue ejecutada y otra más resultó herida durante el mismo evento violento.
El reporte policial informó que en el ataque armado fue asesinado el ex comandante dela Policía Municipal de Salina Cruz, Isaú González, de 40 años aproximadamente, y su hermano Abraham González, de 38 años de edad, resultó con una lesión de bala en el pecho, por lo que fue trasladado para su atención médica.
El hecho ocurrió en la colonia Llano Grande mientras las víctimas se encontraban a bordo de un taxi marcado con el número económico 233 del Sitio “Mazatlán”; al lugar arribaron distintas fuerzas armadas para acordonar el sitio.
Mientras que, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca, cerca de las 14:15 horas se registró otro ataque armado, del que resultó herida una persona.
El hecho ocurrió en una gasolinera ubicada en la glorieta de la fuente de las Mariposas, en el ingreso al bulevar Benito Juárez, mientras la víctima cargaba combustible.
El varón lesionado fue identificado como Claudio Lara Juan, dirigente cañero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).
A pesar que las autoridades estatales presumen de una baja incidencia en delitos ocurridos durante el mes de junio, en comparación al mes anterior y a los ocurrido en el 2019, en el mismo periodo, los delitos de alto impacto no cesan.