Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de agosto de 2020.- Tirado sobre la calle, golpeado, con la camisa ensangrentada y en estado de ebriedad, fue localizado el síndico procurador de Santiago Astata, Timoteo Hernández, quien denunció como su agresor al presidente municipal Dorian Ricárdez.
La pelea presuntamente se originó por algunas diferencias para dirigir el municipio, según consta en un audio en el que Timoteo confiesa parte de los hechos mientras era atendido por las personas que lo encontraron.
El funcionario público del municipio de la región del Istmo de Tehuantepec fue hallado la noche de este lunes acostado en la vía pública, con la camisa blanca llena de sangre, desabotonada y algunos golpes en el rostro.
“Fue Dorian, me agarro, me agarró a v#$%&” dijo el síndico Procurador de Santiago Astata, al relatar con algunas dificultades en hablar, por el estado inconveniente en que se encontraba.
Sin interrupción, el hombre continuó. “Yo le digo, oye cabrón si no eres tú soy yo, pero estaba tomado, quiere ser el mejor, el mayor el primordial, quiere decir que él hace y deshace, pero no le dije, las cosas no son así”.
Algunas versiones indicaron que los funcionarios fueron a festejar con bebidas embriagantes la inauguración de la pavimentación de una calle.