Inicio ZONA ROJA Desmienten a gobernador: descuartizados en la Cuenca sí son de Oaxaca

Desmienten a gobernador: descuartizados en la Cuenca sí son de Oaxaca

por Agencia Zona Roja
Foto: Especial

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2019.- La Vicefiscalía Regional de la Cuenca desmintió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y confirmó que la mayoría de los cuerpos descuartizados en la Cuenca sí son de oaxaqueños.

Este lunes, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que las víctimas procedían de Veracruz y que se estaba investigando en qué sitio los mataron para irlos a tirar en territorio estatal.

El pasado sábado 8 de junio alrededor de las 04:45 horas, en el tramo carretero de Tuxtepec a Ayotzintepec, a la altura del Ejido La Reforma, fueron halladas al menos 14 bolsas, con cuerpos mutilados, con huellas de tortura y con disparos de arma de fuego; eran siete cadáveres, dos de mujeres y el resto de varones.

En un reporte interno, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca detalló los nombres de seis de ellos:

Gabriela Montaño Benítez, de 32 años de edad, originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Margarita Mejía Jiménez, de 67 años de edad, de Santiago Jocotepec, Oaxaca.

Guillermo Hernández Baizabal, de 23 años de edad, de Loma Bonita, Oaxaca.

Nahúm Marín Torres, de 18 años de edad, de la comunidad Francisco Villa, Santiago Yaveo, Oaxaca.

N. N., de Tuxtepec, Oaxaca.

Gustavo Ángel Apolonio Ríos, de 17 años de edad, originario de la localidad Nuevo Ixcatlán, municipio de Playa Vicente, Veracruz

Vander Reyes Bautista, de 24 años de edad, originario de la comunidad Tesechoacan, municipio de José Azueta, Veracruz.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no tiene claro el sitio donde fueron asesinados; varias de las víctimas fueron secuestradas inicialmente.

Se trata de «una presunción (que fueran asesinados en Veracruz). Tenemos certeza del lugar del hallazgo, pero no encontramos el lugar donde fueron asesinados.

“Por la geografía de Oaxaca para salir de Tuxtepec, la última población es La Reforma de ahí comienza Veracruz y tras dos horas de carretera vuelve a hacer Oaxaca. Por eso la sospecha de que hayan sido asesinados en Veracruz.

«Se está tratando de unir todos estos datos y los vínculos entre las víctimas para poder establecer una línea de investigación”, dijo hoy el vicefiscal Gustavo Zúñiga a EL UNIVERSAL OAXACA.

Tambien le puede interesar: