Inicio Minuto a MinutoYa habían atentado contra vida de tortillero asesinado hoy en San Juanito

Ya habían atentado contra vida de tortillero asesinado hoy en San Juanito

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca, Oax., a 5 de junio de 2026.- Como Miguel B. S. fue identificado el individuo asesinado a balazos hoy en la agencia de San Juan Chapultepec, a quien ya habían intentado privarlo de la vida en recientes fechas.

El crimen se perpetró la tarde de este viernes en la calle segunda privada de Las Peñas, en la parte alta del asentamiento conocido también como San Juanito, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hecho e informó que, tras el despliegue inmediato de los primeros trabajos ministeriales y periciales en el lugar de los hechos, se han establecido líneas de investigación que permiten perfilar las indagatorias para lograr la plena identidad y localización de quien o quienes resulten responsables del homicidio.

Fueron sujetos armados quienes arribaron al sitio y acribillaron al hombre quien se dedicaba al reparto de tortillas. De acuerdo con el periodista Tomás Martínez, hace una semana habían atentado contra su vida.

Además, en noviembre del año pasado ultimaron a balazos a su hermano, Armando B. S.; en 2024, ambos fueron detenidos acusados de narcomenudeo.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el procesamiento de la escena permitió la recolección técnica de indicios que ya han sido integrados a la carpeta de investigación iniciada por el delito de Homicidio Calificado.

“La institución de procuración de justicia reafirma su compromiso de agotar los recursos técnicos, científicos y de inteligencia criminal para esclarecer este hecho, garantizando que no haya impunidad a través de un proceso sustentado en el rigor de la ley”, expuso.

Tambien le puede interesar: