Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de agosto de 2020.- A fin de profesionalizar, capacitar y preparar al sector para enfrentar los grandes proyectos en el estado, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) firmó hoy un convenio de colaboración con el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles Unidos por el Desarrollo A. C.
El presidente de la AMIC, Héctor Javier Chávez Rosales, señaló la importancia de contar con un sector preparado para lograr, a través de las empresas oaxaqueñas, una entidad en progreso, sólida y sustentable.
En dicho proceso, dijo, es indispensable la unidad y los mecanismos correctos, por lo que llamó a no bajar la guardia, no aceptar la corrupción y priorizar las propuestas antes de la protesta, pues esa no es la vía para lograr la consolidación.
Chávez Rosales subrayó la relevancia de la firma de convenio entre ambos grupos de la construcción, en medio de la pandemia por Covid-19, pues la difícil situación debe ser un referente de fortaleza y unidad para impulsar acciones a favor de la sociedad desde los distintos ámbitos.
“Celebro la voluntad del Colegio para coadyuvar en la construcción de un Oaxaca mejor, pues nuestro sector es un motor de desarrollo para México y Oaxaca, y no debemos bajar la guardia en la pandemia”, expresó.
El representante del Colegio de Ingenieros Civiles Unidos por el Desarrollo A. C., José Guadalupe Sánchez Cruz, refrendó el compromiso de la asociación para formar parte de los proyectos históricos para la entidad y de ser un impulsor de las estrategias eficientes para cumplir con los desafíos que el entorno social demanda.
Al encuentro acudieron representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado, como de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, y de la Coordinación de Delegaciones de Gobierno, además del titular del Instituto de Patrimonio Cultural, Amando Bohórquez.