Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de agosto de 2020.- Mientras que ayer por la tarde al menos dos mujeres asaltaron una farmacia, en la agencia de San Martín Mexicápam, en Candiani, la madrugada de hoy diversos individuos ingresaron al mercado zonal, sin que lo notaran los policías de Oaxaca de Juárez.
La administradora del mercado, la señora Esperanza Benítez, denunció que el robo lo efectuaron dos hombres que portaban armas blancas, quienes amagaron al vigilante nocturno del lugar, quien fue el único testigo y víctima del hecho.
De acuerdo con el velador, los hombres ingresaron por la parte trasera del inmueble cuando aprovecharon que el vigilante salió a una inspección tras escuchar un ruido; los delincuentes se valieron de un arma blanca para amagarlo y encerrarlo en el baño.
Cerca de las 06:00 horas, la administradora recibió el reporte del incidente, que tuvo como saldo el robo de dos básculas de dos establecimientos de venta de frutas, mientras que en el resto de los locales sólo se identificó el desorden que ocasionaron los ladrones en búsqueda de bienes para robar.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Fiscalía General del Estado, mientras que las víctimas procedieron a la denuncia correspondiente.
La representante de los locatarios indicó que en días pasados también se han registrado robos en la agencia, en calles aledañas al mercado, principalmente de autos, por lo que temen que se trate de la misma banda de delincuentes que operan en la zona, misma que es carente de la vigilancia pública por la Policía Municipal de la capital.
Este mercado no cuenta con cámaras de video vigilancia que ayuden a identificar a los ladrones, sin embargo, los locatarios se encuentran en los trámites para instalar un sistema de seguridad propio.
Ni en este caso ni en los múltiples robos y asaltos, hay personas detenidas.