Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de agosto de 2020.- Como Antonio J. C., repartidor de productos, con domicilio en la agencia de San Martín Mexicápam, ciudad de Oaxaca, fue identificado el individuo asesinado ayer en Santa Cruz Xoxocotlán.
El joven transitaba alrededor de las 12:30 horas sobre el Camino Antiguo a San Agustín de las Juntas, casi frente a la sede de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, en su motocicleta marca Honda, color guinda y placas de circulación placas P2ZE3, cuando fue alcanzado por las balas de un presunto sicario, que momentos antes intentó ejecutar a una mujer en el interior de una camioneta, con placas L17-AUY de la Ciudad de México.
Presuntamente habría sido ultimado por presenciar el ataque armado contra la femenina, que fue identificada como Zuny Mariela A. R., de 29 años de edad, quien se salvó de la emboscada y sólo resultó con una herida a la altura de la boca, por parte de un individuo a bordo de una motocicleta que intentó asesinarla.
Su unidad de motor se estrelló contra un poste de energía eléctrica, a unos pasos de la entrada al fraccionamiento Arboledas de Xoxocotlán, y viajaba con al menos tres personas más, entre ellas menores, que salieron ilesas.
Hasta el momento no se ha identificado el móvil del crimen y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha guardado absoluto hermetismo.
Por otra parte, el taxista asesinado entre los últimos minutos de la noche del sábado y primeros minutos del domingo, fue identificado como Jorge Antonio Fuentes Flores, a un costado de la carretera federal 175, jurisdicción de la agencia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila.
Al individuo presuntamente le pidieron un viaje unos pasajeros, pero cuando detuvo la marcha, fue baleado en tanto los delincuentes se llevaron su vehículo, el taxi del sitio “Campo Real” de Zaachila, con número económico 20-032, que durante la mañana de ayer fue localizado cerca de un campo deportivo de San Bartolo Coyotepec.
En ambos casos no hay personas detenidas.